||Con información de Gerardo Ramírez e Irene Medrano |El Sol de Sinaloa||
Culiacán, Sinaloa.- El narcotraficante Juan JoséEsparragoza Monzón, “El Negro” o “El Azulito”,pasaba sus días en el penal de Aguaruto en una celda de lujo,donde organizaba fiestas con alcohol y drogas eincluso un día antes de su fuga, celebró junto con otros cuatrointegrantes del cártel de Sinaloa.
De acuerdo con versiones periodísticas, la noche del pasadomiércoles se realizó una fiesta entre los módulos 7 y 5de la cárcel, en los cuales mandan los hijos de JoaquínEl Chapo Guzmán e Ismael El Mayo Zambada, de acuerdo condeclaraciones de los internos.
Lee también:
El teniente coronel Cristóbal Castañeda Camarillo,subsecretario de Seguridad, fue el encargado de dicho operativo.Efectivamente, las celdas estabanequipadas con televisores, aire acondicionado, equipos demúsica, celulares y otros artículos; se procedió adesmantelarlos, con el conocimiento del agente del MinisterioPúblico. El subsecretario de Seguridad Pública giró laorden de revisar los módulos 5, 6 y 21, en dondepermanecían recluidos los reos que evadieron la justiciala semana pasada.
Lee ahora:
Los uniformados ingresaron primero al módulo 5, luego de haberevacuado a los internos a una cancha en donde permanecieronvigilados.
Los secretarios de Seguridad Pública, Genaro Robles Casillas, yde Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, admitieron que teníanconocimiento de los lujos y comodidades que gozabanalgunos reos.
Robles Casillas declaró que estos “privilegios” son partede la corrupción que impera; además, indicó que muypronto se nombrará al nuevo director delpenal.
/parg