La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó este viernes que se está desarrollando y fortaleciendo una estrategia integral para atender las diversas problemáticas de inseguridad que hay en Guerrero.
Comentó que la estrategia tiene que ver con la atención a las causas y la presencia de cuerpos de seguridad en el estado como la Guardia Nacional y las Fuerzas Armadas, además de la colaboración con policías estatales.
Ayer, en Guerrero once cuerpos fueron encontrados dentro de una camioneta en Chilpancingo, la capital del estado. Al ser identificados, la Fiscalía estatal confirmó que las víctimas eran parte del grupo de comerciantes desaparecidos días antes.
Esta mañana el Fiscal de Guerrero, estuvo presente en el Gabinete de Seguridad del Gobierno federal, en donde se abordó el tema de la inseguridad en el estado. Sin embargo, dijo que será hasta el martes cuando se detalle particularmente de los “lamentables sucesos” que ocurrieron tanto en Tres Palos y los hallazgos de cuerpos en Guerrero.
Claudia Sheinbaum reconoció que Guerrero enfrenta múltiples problemáticas en sus diferentes regiones; “hay problemáticas diferentes en la Costa Grande, en la Costa Chica, en la región centro, en Acapulco”, dijo.
“Además de lo que se está haciendo, de incrementar la presencia (de cuerpos de seguridad), se están siguiendo diferentes líneas de acuerdo con la problemática en cada una de las regiones de Guerrero”
“Sí estamos trabajando sobre el tema de Guerrero”, reafirmó.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
La mandataria aseguró, por otro lado, que no será tolerada la impunidad por los vínculos que llegase a haber entre autoridades y delincuencia organizada. No obstante, subrayó que para poder abrir carpetas de investigación se requieren pruebas.
“No va a haber impunidad sea quien sea que esté involucrado (…) en ningún caso puede tolerarse el vínculo entre la delincuencia y la autoridad pero también se tienen que tener pruebas de ello, porque se puede decir, pero i no se tienen pruebas tampoco se puede abrir una carpeta de investigación”, explicó.