Los pasados días miércoles y jueves, en el PRI se dieron cita los presidentes y secretarios generales de los 32 Comités Directivos Estatales para analizar los escenarios de las elecciones del próximo año en cinco entidades así como los procesos extraordinarios al interior del partido.
La presidenta del CEN, Claudia Ruiz Massieu afirmó que “el PRI mantendrá su cohesión y actuará como un solo bloque en defensa de los derechos de la gente, de forma crítica, constructiva y firme”.
También comentó que “el PRI debe recuperar su vocación como defensor de las causas ciudadanas”. Y para ello, es menester que el partido se mueva en un solo sentido, articulando una visión que salvaguarde los derechos de las minorías.
Resalto la dirigente nacional del tricolor que en los encuentros que ha sostenido en tan solo tres semanas de mandato con los futuros senadores, diputados federales y locales así como con sectores y organizaciones, permiten refrendar el compromiso de trabajar en la construcción de un PRI más articulado y eficiente.
Sostuvo que los esfuerzos por reformar el partido deben empezar al interior al honrar sus documentos básicos y actuar corresponsablemente y asumir dirigentes, sectores, organizaciones y militantes un solo instituto político.
Y el secretario general, Rubén Moreira Valdez, presentó la evaluación del pasado proceso electoral y dio un panorama de los comicios del próximo año.
Destacó que será necesario hacer ajustes para consolidar las fortalezas con que cuenta el partido para enfrentar con éxito el reto que representan las elecciones de 2019.