El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, afirmó esta mañanaque se están trabajando 50 acusaciones contra el ex gobernadorCésar Duarte.
El mandatario chihuahuense declaró al aire, en entrevistaradiofónica con Ciro Gómez Leyva, que no se trata de“escopetazos al aire”, sino de hallazgos que se han logradotras la colaboración de diferentes servidores públicos que fueronobligados a realizar acciones antijurídicas.
También puedes leer:
"Ya hemos iniciado la presentación de algunos expedientes;hemos iniciado por presentar ante la Fiscalía Especializada enDelitos Electorales, un expediente que consigna los elementosprobatorios de lo que fue un desvío de fondos ilegal hacia elPartido Revolucionario Institucional, mediante retencionesindebidas a servidores públicos del estado de Chihuahua, que nosarrojan un monto de casi 100 millones de pesos", explicó elmandatario estatal.
De acuerdo a los expedientes recolectados y elementosprobatorios hasta el momento, Javier Corral señaló que hayalrededor de 50 casos que apuntan a irregularidades y sondirectamente responsabilidad de César Duarte, por lo que seránentregados ante el Ministerio Público.
A través de una denuncia ciudadana presentada ante laSecretaría de la Función Pública, se encontró otro departamentode lujo en el Edificio San Carlos, ubicado en 16 de Septiembre yBolivia de Ciudad Juárez, que perteneció a la anterioradministración estatal encabezada por el gobernador César DuarteJáquez.