Desde hace décadas, Chignahuapan recibe a miles de visitantes que buscan todo tipo de decoraciones para la época decembrina. En este Pueblo Mágico ubicado en Puebla, se pueden encontrar talleres donde fabrican esferas de diversos tamaños, colores y diseños, y hasta es posible adquirir árboles de navidad.
Aunque viajar por poco más de dos horas en carretera por esferas no es una alternativa, Chignahuapan ofrece otras actividades para complementar la visita al pueblo donde “siempre es Navidad”. Algunas de las cosas que se pueden hacer son visitar la Parroquia de la Inmaculada Concepción, dar un recorrido por las fábricas y talleres de esferas, ir a la laguna o al Santuario del Honguito y más.
¿Te gustaría conocer Chignahuapan? A continuación te contamos cómo llegar desde la Ciudad de México, ya sea que vayas en autobús o en auto particular.
¿Cómo llegar a Chignahuapan desde la CDMX en automóvil?
Si viajas en auto, para llegar a Chignahuapan debes salir hacia la carretera 132D y continuar con dirección Pirámides - Tulancingo. Después conduce en dirección Ecatepec de Morelos - Tulancingo México 132D y toma la salida con dirección a Tuxpan.
Sobre la carretera sigue el camino de la ruta México 132 / Tuxpan y después hacia Tulancingo-Huachinango Carretera México 130. Más adelante dirígete hacia la Autopista Federal 119 de Cuota / Tlaxco (la cual te conecta también con Tetela de Ocampo y Zacatlán por sí buscas hacer una escala).
¡Ya casi llegas! Solo toma la salida a Chingnahuapan / Zacatlán, luego el camino que te lleva a Rivera Anaya y después ve hacia Romero Vargas, sigue por ese camino y a unos metros por fin encontrarás Chignahuapan.
Algunas aplicaciones muestran un tiempo total de 2 horas 45 minutos de recorrido, pero puede variar según el tráfico de la carretera.
Aquí podrás encontrar un mapa.
¿Cómo llegar a Chignahuapan en autobús desde la CDMX?
En la terminal de autobuses conocida como Tapo puedes adquirir un boleto con rumbo a Puebla, el cual tiene un costo aproximado de 240 a 290 pesos. La estación de metro más cercana es San Lázaro, de la línea B.
Al completar tu recorrido llegarás a la Capu, donde tendrás que tomar un camión que te lleve a Zacatlán y desde ahí, una combi que te deje en Chignahuapan.