La Fiscalía General de la República (FGR) informó que este mismo jueves 3 de octubre los militares involucrados en la matanza de seis migrantes en Chiapas serán interrogados en el Ministerio Público Federal, por lo que ya se encuentran bajo arresto e investigación.
Según las declaraciones de los militares a la FGR, fueron los tripulantes que transportaban migrantes los que atacaron al personal del Ejército, situación que provocó el repele armado, según la declaración de los elementos de la SEDENA.
“En la persecución a dichos vehículos, el personal militar refiere que fueron agredidos por sus tripulantes; y, por ello, repelieron el ataque, deteniendo una camioneta de redilas verde, mientras los otros dos vehículos se daban a la fuga”, apunta la información de la FGR.
Asimismo, apuntaron que las seis víctimas son de origen de Honduras; una de Perú; y tres de Egipto. Mientras que la mayor parte de las personas lesionadas e ilesas han sido identificadas como ciudadanos de Cuba, Nepal, Pakistán, India y Egipto.
Actualmente hay un contingente de agentes del Ministerio Público, policías, peritos y psicólogos, realizando las diligencias correspondientes en el lugar de los hechos.
Igualmente, se informó que se requirió a las autoridades correspondientes la identificación de las placas de las camionetas que se vieron involucradas, las cuales correspondían al Estado de México.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
En las acciones de la FGR también está la emisión de solicitudes a la INTERPOL, para que se involucre en el caso y se pidió asistencia jurídica a la República de Guatemala por una posible vinculación con la investigación.