Aun cuando siguen aumentando los casos y muertes por coronavirus, hay personas que no acatan las recomendaciones y esta vez autoridades de Gómez Palacio, Durango, impidieron que continuara una fiesta donde había música, ruido estridente y cerveza en una casa
No es la primera vez que se hace público la realización de fiestas en plena cuarentena implementada para contener los casos de Covid-19.
La semana pasada fue en Ecatepec, Estado de México, cuando al menos 200 jóvenes estaban celebrando en un condominio y las autoridades tuvieron que intervenir.
En Tlaxcala ha sido común que se han realizado eventos con un número considerable de personas, apenas el martes pasado se realizó una fiesta de XV años con 500 invitados, por lo que la policía municipal de Panotla y la Coordinación Estatal de Protección Civil llamaron a los organizadores a que desistieran, incluso contrataron un grupo musical y se armó un escenario profesional.
Aun cuando las autoridades dijeron que solo permitirían la tradicional partida de pastel para después cancelarla, la fiesta continuó.
Cabe recordar que también en esa entidad, en el municipio de Contla, se realizó un baile con más de cinco mil personas en honor a San José, donde ignoraron las medidas preventivas de salud y abarrotaron la explanada.
Incomprensible que la gente no tenga sensibilidad
"Es lamentable que esto siga sucediendo, es incomprensible que la gente no tenga sensibilidad en esta situación al no cumplir con las disposiciones sanitarias en torno a la contingencia por Covid-19", lamentó Armando Quiriarte Rodríguez, director de Alcoholes del municipio de Gómez Palacio.
Explicó que ante las denuncias telefónicas de vecinos del sector habitacional de la colonia Bellavista, durante la noche del pasado lunes se acudió a impedir que se siguieran violentando las disposiciones sanitarias, por lo que al dueño de la casa se le aplicó una multa de cinco mil 070 pesos.
En el lugar efectivamente se desarrollaba una fiesta con un gran número de personas, donde había cerveza y música muy fuerte, por lo que se tuvo que cancelar.
Por otro lado, el funcionario indicó que en el ejido La Esmeralda también se cerró la cantina "Ejidal" que estaba en funcionamiento, cuando se realizó el operativo había 19 clientes bebiendo y sin guardar su distancia.
Al dueño del establecimiento se le aplicaron dos multas, la primera de cinco mil 70 pesos por no cumplir con las disposiciones de Alcoholes y la segunda de mil 800 pesos por no acatar las medidas sanitarias.
Te recomendamos ⬇️