El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, reconoció que han habido encuentros entre grupos criminales y autoridades en su entidad.
“Darte cuenta de que persista, de que se mantenga esa acción violentadora, ha habido encuentros entre los grupos criminales directamente con la autoridad, esos se han reducido poco pero ahí están", dijo el mandatario tras participar en la firma del Acuerdo Nacional por el Derecho Humano al Agua y la Sustentabilidad.
La declaración se da luego de que en una carta, Ismael El Mayo Zambada aseguró que el día que fue entregado a las autoridades de Estados Unidos por Joaquín Guzmán López, hijo de El Chapo Guzmán, estaba citado a una reunión con el gobernador Rocha Moya y con el exrector de la Universidad de Sinaloa, Héctor Cuén Ojeda.
Hoy por la madrugada se reportaron tiroteos que dejaron por lo menos cinco hombres muertos, además de que se vandalizaron cámaras de seguridad.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a partir de las 2:23 de la madrugada se registraron alrededor de 31 reportes de balaceras en distintos puntos de la capital del estado.
Al respecto, el gobernador dijo que se encuentran atendiendo la situación de violencia e inseguridad.
“Nos estamos preparando cada vez más, estamos enfrentando las particularidades en el propio conflicto. Por ejemplo, hoy en la madrugada nos vandalizaron las cámaras, entonces estamos tomando las medidas para inmediatamente reponerlas, pero ese tipo de cosas se nos presentan, no habíamos tenido ese elemento presente, pues hoy lo estamos enfrentando”, dijo.