“Habrá Tren Maya”, subrayó el presidente Andrés Manuel López Obrador al informar que reinician los trabajos en el tramo 5 que va de Cancún a Tulum luego que “no procedieron los amparos en lo jurídico, en lo ambiental ni en lo social”.
“Con absoluto apego a la legalidad, paciencia y el apoyo de la gente reiniciamos los trabajos del tramo Cancún-Tulum. No procedieron los amparos en lo jurídico, en lo ambiental ni en lo social. Habrá Tren Maya”, señaló el mandatario federal en un tuit donde compartió una imagen de la vista aérea de la mega obra entre la selva.
Este sábado, López Obrador junto con el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, y la mandataria electa Mara Lezama, supervisaron los tramos 4, 5, 6 y 7 del Tren Maya.
Se prevé que este domingo, el Presidente continúe con la revisión del avance de la obra.
A pesar de los amparos para detener el tramo 5 del Tren Maya, que posteriormente el Gobierno federal logró desechar, los trabajos para la construcción nunca se detuvieron porque “es una obra prioritaria y de seguridad nacional”, según el Fondo Nacional de Turismo (Fonatur).
El tramo 5 del Tren Maya abarca una longitud de más de 43 kilómetros, a través de los municipios de Solidaridad, Puerto Morelos y Benito Juárez, en Quintana Roo.