Esta mañana, el portal web de adquisiciones de la Secretaría de Salud (SSa) fue víctima de un hackeo. Hasta ahora, las autoridades no se han pronunciado al respecto.
Al ingresar a la página oficial aparece la pantalla en negro 'decorada' con una imagen que se emplea en los memes con la palabra "Hacked" (hackeo") resaltada en amarillo, azul y rojo, colores que también se utiliza en el texto que lo acompaña, mismo que lo firma "orgOn-Nyu".
El cursor se convierte en una bandera de Colombia. Pese a esto, no se le adjudica el ataque a este ni a ningún otro país.
Los presuntos responsables del cyberataque advierten sobre los agujeros de seguridad en el servidor, "una de mis intenciones es advertir sobre los agujeros de seguridad presentes".
“Su sistema tiene algunos fallos, fallos humanos por encima de los técnicos. El administrador no aprende de sus errores ni los corrige. Una de mis intenciones es advertir sobre los agujeros de seguridad presentes. Por estigmatizar la (in)seguridad es que estamos como estamos… Con nuestros pueblos vulnerables ante el mundo. ¿Es posible vivir en un mundo donde aprendamos de nuestros errores?”.
Te recomendamos el podcast ⬇