El presunto implicado en el asesinato de Luis Miranda Cardoso, padre del exsecretario Luis Miranda Nava, fue hallado sin vida en el penal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez.
Según los primeros reportes, Arturo "N" se habría quitado la vida al interior de la celda.
La Secretaría de Seguridad del Estado de México indicó que alrededor de las 20:30 de este lunes, en el área conocida como “imaginaria”, se realizó el último pase de lista, al cual asistió Arturo “N".
Sin embargo, al realizar un recorrido posterior por el pasillo a las 22:30 horas y dado que no se escuchó respuesta por parte de Arturo “N”, se abrió la puerta de su celda y se le encontró colgado con un pantalón atado a un barrote de la ventana.
Inmediatamente el personal del Centro Penitenciario de Almoloya de Juárez informó lo ocurrido al servicio médico, quien determinó que Arturo "N" ya no contaba con signos vitales.
Por lo anterior, la dependencia, a través de la Subsecretaría de Control Penitenciario, denunció el deceso ante el Ministerio Público, autoridad que realiza las investigaciones pertinentes, mientras que la Subsecretaría de Control Penitenciario ha facilitado toda la información necesaria para las indagatorias a las que haya lugar.
Cabe recordar que apenas el domingo 16 de agosto la Fiscalía mexiquense anunció la detención de Arturo "N", presunto implicado en el homicidio de Luis Miranda Cardoso, ex presidente del Tribunal Superior de Justicia mexiquense y padre del exsecretario Luis Miranda Nava en el gobierno federal de Enrique Peña Nieto..
FGJEM informó que el presunto responsable trabajó para el ex funcionario público durante varios años, y por ello tenía conocimiento de sus actividades cotidianas.
||Con información de El Sol de Toluca||
Te recomendamos el podcast ⬇️