La Fiscalía del Estado de Guerrero confirmó que el periodista Víctor Fernando Álvarez Chávez, conocido como "Apontito", fue hallado sin vida en Acapulco, Guerrero.
La dependencia informó que la extremidad cefálica hallada el pasado miércoles en la colonia Ciudad Renacimiento en Acapulco, corresponde al comunicador, quien había desaparecido desde el pasado 2 de abril.
"Tras realizarse los dictámenes forenses y periciales en genética se ha comprobado que dicho miembro humano tiene correspondencia con la identidad de Víctor Fernando "N", desaparecido el pasado 2 de abril en la zona sub-urbana del municipio de Acapulco, de quien fue emitida su ficha de búsqueda luego de la denuncia interpuesta por los familiares en la Agencia del Ministerio Público en Renacimiento", señaló la Fiscalía del Estado.
Asimismo, afirmó que las investigaciones continúan de acuerdo a la carpeta de investigación iniciada, para localizar y detener a los probables responsables del homicidio.
Cabe resaltar que la organización Artículo 19 señaló que Fernando Álvarez había sido amenazado por la delincuencia organizada en el puerto de Acapulco días antes de desaparecer.
La muerte del periodista Fernando Álvarez se suma al caso de la corresponsal del Diario de Xalapa, María Elena Ferral, quien falleció el 30 de marzo luego de ser atacada a balazos en Veracruz.
Según los informes, se trató de un ataque directo contra la periodista, perteneciente a la Organización Editorial Mexicana (OEM) y también directora del periódico digital Quinto Poder.
Los testigos señalaron que la comunicadora caminaba por calles del centro de la ciudad para dirigirse a su vehículo cuando fue interceptada por un sujeto abordo de una motocicleta y le disparó al menos en seis ocasiones.
Maria Elena Ferral había denunciado múltiples amenazas de muerte y de agresiones por parte de personajes de la política local de la zona donde ejercía su labor.
Cubría la zona conocida como sierra de Papantla, donde son constante las desapariciones forzadas a manos de la policía.
México es uno de las naciones más peligrosas para ejercer el periodismo en el mundo. Más de 100 periodistas han sido asesinados en el país desde el año 2000 hasta la fecha.
En el 2019, en México fueron ultimados 10 periodistas, según un conteo de Reporteros sin Fronteras.