La detención de Ovidio Guzmán López, uno de los hijos de El Chapo Guzmán, desató las balaceras esta tarde en Culiacán, Sinaloa.
El hijo del líder narcotraficante fue detenido por una patrulla de 30 elementos de la Guardia Nacional y Sedena tras un rondín -y no operativo- en el Fraccionamiento Tres Ríos de Culiacán.
Ante ello, la gente del líder del cártel de Sinaloa intentó rescatarlo, por lo que abrieron el infierno en la capital de Sinaloa.
El gabinete de seguridad está reunido, analizando la situación que se mantiene en el estado de Sinaloa.
"Vamos a esperar, vamos a esperar, vamos a informar más tarde, lo va a hacer el Gabinete de Seguridad, están reunidos, ellos van a dar el informe, vamos a esperar", declaró por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Gobierno de Sinaloa llama a la calma
Ante el fuego desatado en la entidad, el Gobierno de Sinaloa desde las cuentas de Twitter hizo un llamado a mantener la calma y no salir a las calles.
El gobernador del estado, Quirino Ordaz, pidió mantenerse a salvo y estar atentos a las cuentas oficiales del gobierno.
"Estamos trabajando en recuperar la seguridad de la ciudad de Culiacán, les pido mantenerse a salvo y estar atentos a las cuentas oficiales de Gobierno del estado, estaremos dando información puntual, aquí estoy pendiente y trabajando para ustedes, compartan", dijo el mandatario.
Por otro lado el Gobierno de Sinaloa informó lo siguiente: "Ante los hechos de alto impacto que han venido ocurriendo en las últimas horas en diversos puntos de Culiacán, se trabaja en conjunto entre los tres órdenes de Gobierno para restablecer el orden y la tranquilidad".
"El llamado a la población en estos momentos es a mantener la calma, a no salir a las calles y a estar muy pendientes de avisos oficiales sobre la evolución de estos acontecimientos".