El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo informó que aunque sensiblemente la delincuencia está a la baja en diferentes líneas; 2 mil 851 homicidios dolosos con cuatro meses a la baja; y ahorros en robo de combustibles por más de 95 mil 323 millones de pesos de diciembre de 2018 a la fecha.
La tendencia histórica entre enero-junio se tiene menos 0.8 por ciento en la tendencia de crecimiento, una línea de contención, dijo en la conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional.
Detalló que en ciudades como Ciudad Juárez se ha avanzado de manera importante, en Celaya a pesar de eventos de alto impacto, en Tlacomulco no se ha podido avanzar; manzanillo y Cajeme ha sido mínimo, lo mismo que en Zamora, Chihuahua, Morelia, entre otros lugares.
El funcionario apuntó que el homicidio doloso está perfectamente localizado en el país, son regiones con alta incidencia Cajeme, Guaymas, Empalme; en Guanajuato hay un programa especial con el gobierno del Estado. El municipio de solidaridad en Guerrero, no obstante que se ha logrado a la baja.
El feminicidio doloso tiene una baja 3.4 por ciento; robo de vehículos baja sensible a partir de diciembre de 2018; secuestro sensiblemente a la baja 2.3 por ciento a partir de enero; la extorsión empieza a baja .6 por ciento a partir de enero.
En la conferencia también participan los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; Marina, José Rafael Ojeda Durán; y por la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio.
Te recomendamos el podcast ⬇️