La temporada de huracanes continua y ahora el huracán Rafael, tras su paso por Cuba, sigue su trayectoria hacia el Golfo de México, lo que ocasionará lluvias en distintos estados de la República.
El huracán Rafael que ahora mismo es uno de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, tiene su centro a 330 km al nor-noroeste de Río Lagartos, Yuc., y a 365 km al nor-noreste de Progreso.
Rafael está generando vientos sostenidos de 175 km/h, rachas de hasta 215 km/h, su cercanía con el suelo mexicano provocará lluvias fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, además de vientos con rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en costas de Yucatán.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que las lluvias provocadas por Rafael provocarán encharcamientos en Yucatán, Campeche y Quintana Roo.
Conagua instó a la población a tomar las medidas de precaución recomendadas por Protección Civil ante las lluvias y a estar atentos a la nueva información que surja sobre el huracán Rafael de categoría 2.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Finalmente, en su paso por Cuba, Rafael azotó a la isla como un huracán de categoría 3, dejando fuertes destrozos en su trayectoria. Incluso fue hasta el reporte de las 9:00 horas de la mañana que se reportó su descenso a huracán categoría 2.