Tanto Beatriz como Adrian amenazan varios estados del Pacífico. Fuertes lluvias y ventarrones azotarán a cinco estados del país, por lo que se recomienda estar atentos a las indicaciones del personal de Protección Civil en caso de vivir en zonas de riesgo.
Ambos huracanes se desplazan hacia el noroeste del país y debido a las precipitaciones, han provocado derrumbes, como es el caso de Acapulco.
Te recomendamos: Cuarta ola de calor en México: ¿Cuándo inicia y cuántos días durará?
Beatriz sube a huracán categoría 1
Este viernes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta tropical Beatriz evolucionó a huracán categoría 1 en la escala Saffir Simpson, mientras se desplaza a las costas de los estados de Jalisco, Colima y Michoacán.
A su paso generará lluvias torrenciales en los estados antes mencionados y lluvias intensas en Oaxaca y Chiapas.
Beatriz también generará fuertes rachas de viento de 100 a 120 km/h con oleaje elevado de 3 a 5 metros de altura en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
Beatriz ha dejado daños en Acapulco, donde se pueden apreciar deslaves y carreteras dañadas por el paso del huracán.
Adrian se fortalece a huracán categoría 2
Por otra parte, el huracán Adrian subió a huracán categoría 2, sin embargo, se aleja al noroeste del país a 11 kilómetros por hora y no representa un riesgo para la población.
El SMN informó que se localiza a 715 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 155 km por hora, rachas de 195 km por hora.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El instituto de monitoreo climatológico señaló que se esperan lluvias intensas en Chiapas y Oaxaca; muy fuertes en el Estado de México, Guanajuato, Morelos y Puebla, y fuertes en la Ciudad de México, así como viento con rachas de 100 a 120 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán.
|| Con información de Laura Salazar | El Sol de Sinaloa ||