“Iban por una persona”, dijo la presidenta Claudia Sheinbaum en la conferencia matutina de este lunes sobre el ataque al bar “Los Cantaritos” en Querétaro que dejó 10 muertos.
“Hoy se dio el inicio de la información y el día de mañana viene el gabinete de seguridad y podrá darles más información de la que se conoce (…) Un detenido e iban por una persona, pero mañana les pueden dar información”, refirió.
Mencionó que ya hay un detenido y se busca a otra persona, además que sigue la investigación por los hechos ocurridos.
“Desde que ocurrió el hecho está en comunicación con el gobernador (de Querétaro) el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, apoyando en todas las investigaciones”, indicó.
Igualmente, la presidenta Sheinbaum prometió el apoyo de las Fuerzas Armadas para lo que requiere el estado de Querétaro.
Ayer, el gobernador queretano, Mauricio Kuri, refirió que ha estado en comunicación con el secretario Omar García Harfuch.
Mientras el presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías, señaló que el ataque al bar iba dirigido a delincuentes.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
“El ataque iba dirigido a delincuentes y es derivado de la violencia que se vive a nivel nacional, nos indigna, nos preocupa y nos duele”, apuntó el edil.
Felipe Fernando Macías también informó que solicitó inspecciones en establecimientos relacionados con “operadores foráneos” y dijo que se implementará un programa de supervisión permanente en bares, antros y lugares concurridos en toda la ciudad.