Torreón, Coahuila. – Luego que la noche del pasado jueves se realizó el hallazgo de tres mujeres sin vida que trabajaban en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en una vivienda al poniente de la ciudad, el fiscal Gerardo Márquez Guevara manifestó que se manejan varias líneas de investigación, desechando que el motivo haya sido por su profesión.
Una de las líneas de investigación es que una de las mujeres fue privada de su libertad y posteriormente asesinada junto a sus hermanas, esto gracias a que se encontró un vehículo donde se presume transportaban a la secuestrada.
Además, se menciona que una de las fallecidas de nombre Cecilia contaba con antecedentes de robo en la farmacia de la Unidad Médica Familiar número 16 de la ciudad de Torreón, luego de que se registraron varios hurtos en la misma cuando ella era la encargada, por lo que otra línea arroja un posible tráfico de medicamentos por parte de la empleada del IMSS.
Elementos de la Fiscalía del Estado de Coahuila habrían capturado a dos hombres, quienes serían los principales sospechosos de este triple homicidio; sin embargo, será en las próximas horas que el fiscal ofrezca una rueda de prensa para dar más detalles.
El director del IMSS, Zoé Robledo, condenó al asesinato de las tres trabajadoras de la Salud en Torreón e indicó que se hará una investigación a fondo.