El Consejo de la Comunicación, la Comisión de Educación del Senado, la Sociedad Mexicana de Caricaturistas y el Museo de la Caricatura inauguraron la exposición “Movimiento a favor de la Salud: Campaña Libérate y No Está Chido”, con lo que buscan hacer consciencia para que niños y adolescentes no caigan en el consumo de alcohol, drogas o tabaco.
En la inauguración celebrada en el Senado de la República, el presidente Ejecutivo del Consejo de la Comunicación, Salvador Villalobos Gómez, destacó la importancia de difundir campañas para evitar que los niños y jóvenes caigan en garras de las drogas ya que, de acuerdo con estudios, 38 por ciento de la las personas que han visto, escuchado o leído algún mensaje en ese sentido, han reflexionado sobre la importancia de la activación física en favor de su salud, cambiando de actitud e incorporando alguna actividad física en su vida diaria.
Te recomendamos: Cárteles mueven droga desde 12 puertos en Sinaloa hacia BC
Indicó que la campaña busca promover la cultura de la actividad física en la población mexicana que contribuya a mejorar la salud de las personas, esto mediante caricaturas que invitan a hacer ejercicio al menos 30 minutos cinco días a la semana.
Con la campaña “No está Chido”, el Consejo de la Comunicación, el Senado y los caricaturistas promueven el no consumo de alcohol, drogas y tabaco, así como tener un mayor acercamiento de los tutores con sus hijos.
Por su parte, la senadora Antares de la Torre, presidenta de la Comisión de Educación, refirió que campañas como la que promueve el Consejo de la Comunicación, son muy positivas y ayudan a la sociedad.
La legisladora consideró valioso porque los mensajes penetran de tal manera que dejan en la conciencia de quienes los aprecian un fuerte mensaje para dejar las drogas y mejor hacer deporte.
Consideró que la caricatura es un arte mexicano al que todos los mexicanos estamos ligados, porque los mensajes son entrañables y nos dejan una reflexión, pues son de impacto para la sociedad.
Asít ambién, llamó a seguir en esta dinámica entre el Consejo de la Comunicación y los caricaturistas para difundir estos mensajes en caricatura y las campañas que se están llevando en el Senado de la República.
Juan Terrazas Campos, representante de la Sociedad de Caricaturistas de México, mencionó la importancia de trabajar junto al Consejo de la Comunicación en este tipo de campañas para difundir acciones en favor de la sociedad.
Llamó a los jóvenes a moverse en favor de la salud y a no consumir alcohol y tabaco, que son los primeros ganchos para los jóvenes, por lo que lo mejor es hacer deporte y mantener contacto con sus tutores.
La exposición consta de 15 caricaturas de los movimientos sociales “Libérate” y 15 correspondientes a “No está Chido”, con las que se busca concientizar a la población sobre los riesgos de consumo de estas sustancias.