México será el primer país de Latinoamérica que participe en la Feria Industrial de Hannover 2018 con una delegación de 80 empresas nacionales que conforman la política industrial mexicana denominada IMX4.0.
En un mensaje a medios, donde se dieron a conocer detalles de este encuentro, Eduardo Sánchez Hernández, vocero de la Presidencia, detalló que la delegación mexicana será encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto.
Indicó que “México tendría un lugar preponderante al ser el primer país latinoamericano y de habla hispana en ser considerado como país invitado, ya que es reconocido como una nación promotora de la innovación y desarrollo”.
Dijo que Alemania es el principal socio comercial de México en Europa y el tercero en el mundo; además, esta nación es el tercer destino de las exportaciones y el cuarto proveedor de importaciones.
Por su parte, Paulo Carreño King, director general de ProMéxico, detalló que México presentará en este centro una imagen completa de lo que se hace en el país en materia industrial y sobre todo en la innovación.
En la residencia oficial de Los Pinos, Carreño King abundó que hasta ahora se cuenta con la participación de 80 empresas mexicanas, 15 multinacionales, 16 gobiernos estatales 15 organismos cúpula en materia comercial y 18 instituciones sectoriales que han confiado su apoyo a esta Feria.