De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) John se fortaleció de nuevo como huracán de categoria 1 en su paso por el Pacífico mexicano.
La entidad gubernamental recomienda a los estados de Guerrero, Michoacán y Colima extremar precauciones por posibles lluvias intensas a puntuales extraordinarias, deslaves, inundaciones, además de crecida de ríos y arroyos que podría provocar el fortalecimiento de John como huracán de categoría 1.
John resurgió este día como tormenta tropical después de haberse degradado el martes a baja presión remanente tras haber tocado tierra como huracán categoría 3 el lunes en Guerrero.
Cabe mencionar que Conagua prevé un impacto en Aquila y Coahuayana, municipios de Michoacán y en Tecomán en Colima. Se espera que sea durante esta noche o las primeras horas del viernes 27 de septiembre.
"John se ha intensificado a huracán de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, su centro localiza a 90 km al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Mich, y a 115 km al oeste-suroeste de Zihuatanejo, Gro. Presenta vientos máximos sostenidos de 120 km/h, rachas de 150 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 7 km/h", senala Conagua
Conagua detalla que el comportamiento de John es lento y bastante variable, su paso provocará lluvias importantes superiores a 250 mm en estados como Guerrero y Oaxaca.
Por otra parte, en Chiapas también se esperan Iluvias puntuales torrenciales de hasta 150 a 250 mm en el occidente del estado.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Finalmente, en Michoacán, Puebla, Veracruz, Jalisco y Colima también se esperan fuertes lluvias y fuertes rachas de vientos.
|| Con información de EFE ||