En el contexto de la renovación de la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), el aspirante al cargo, Jorge Romero Herrera dijo que su principal objetivo, en caso de ser electo, será promover la unidad interna del blanquiazul, para enfrentar los desafíos que plantea el gobierno de la 4T.
Romero Herrera, externó que para lograr sus objetivos buscará la unidad de todos los panistas, incluyendo al expresidente Felipe Calderón Hinojosa, quien se distanció del partido en los últimos años y hoy vive una confrontación con el actual líder panista Marko Cortés.
El candidato a la dirigencia nacional subrayó que uno de los primeros pasos, si llega a asumir el cargo, sería invitar a Calderón a reincorporarse al PAN, en un esfuerzo por consolidar una dirigencia más inclusiva. “Yo pretendo reinvitar a Felipe Calderón al PAN, así de claro. Queremos una dirigencia que reúna a todos los panistas sin distinción”, destacando que la unidad interna es esencial para enfrentar los retos externos.
Como parte de su plan, Romero señaló que implementará las giras semanales por los estados para dialogar con la militancia y abrir nuevamente el partido a la ciudadanía. Afirmó que la democracia interna será clave para elegir candidaturas y fortalecer al PAN de cara a los próximos desafíos.
Además, aseguró que todas las voces dentro del partido, incluidas las críticas como las de Manuel Gómez Morín y el exgobernador Francisco Domínguez Servién, serán escuchadas y valoradas.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
El candidato concluyó que, bajo su liderazgo, ningún miembro del PAN será excluido, y que todos podrán contribuir para que el partido se consolide como una fuerza política sólida ante los retos del país.