Juan Zepeda Hernández, elexcandidato del PRD a la gubernatura del Estado de México,anunció que buscará la candidatura del Frente Amplio Democráticoa la Presidencia de la República. En una entrevista en MVS radio,el político aseguró que, aunque deseara postularse a lacandidatura presidencial, no apoyará al Frente “si la únicaalianza es con el PAN y el candidato es de dichopartido”.
“Apoyo este frente porque esamplio. No con un solo partido. Pero mi posición, y la conocen enel partido, es: si la alianza es con el PAN solamente, no iría;pero si esta propuesta no prospera se tomaría la estrategia delEdomex, es decir, ir solos”, apuntó.
Además, consideró que el FAD estáabierto a cualquiera que esté en contra del régimen del PRI, yconsideró difícil que Morena se sume, pues Andrés Manuel LópezObrador es quien reiteradamente ha rechazado el llamado del PRD.Zepeda pidió que se evalúe a fondo a los políticos que quieranrepresentar el frente amplio y que se pida a los votantes que diganlo que piensan de los aspirantes.
“Saquemos un método en dondemidamos encuestas, pero no solamente con la intención del voto,sino con la opinión efectiva, que es la que cuenta más”,dijo.
En las pasadas elecciones del 4 dejunio, el perredista obtuvo un 17.79% de votos en las eleccionespara gobernador en el Estado de México, lo que significaron unmillón 30 mil 217 votos, hasta el último conteo reportado por elPrograma de Resultados Electorales Preliminares, PREP.
En tanto, el Comité EjecutivoNacional del PRD aprobó ayer impulsar la creación de un frenteamplio para derrotar al PRI en las elecciones presidenciales de2018 con 16 votos a favor, cinco en contra y una abstención, elacuerdo fue avalado en la sede nacional perredista.
Barrales insiste con Morena
La presidenta del PRD, AlejandraBarrales, aceptó que de nuevo volvieron a invitar al partido deMorena al frente opositor para derrocar al PRI del poder, sinembargo, admitió que el líder de ese partido, Andrés ManuelLópez Obrador, los volvió a rechazar.
Barrales Magdaleno, en unaentrevista con Televisa, destacó que si Morena cambia de opiniónpuede unirse al frente, ya que los partidos de oposición debenunirse rumbo al 2018.
“Estamos convencidos que debemosunirnos para construir una agenda que ponga por delante losproblemas del país, y dejar de un lado nuestras ideologías, peroeso no quiere decir que claudiquemos nuestras banderas”, apuntóla perredista.
Recordó que, de los resultados delas elecciones del 4 de junio, siete de cada 10 mexiquenses estabanen contra del PRI, sin embargo, al no lograr construirse unaalternativa pese a los deseos de los electores volvió a quedar elPRI en la gubernatura.