Por Rubén Ortega
Luego de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos lovinculara con una organización criminal liderada por Raúl FloresHernández, el futbolista Rafael Márquez negó dichasacusaciones.
El jugador de la Selección Mexicana y el Atlas, convocó a unarueda de prensa en la que emitió un mensaje en el que aseguró notener nexos con actividades ilícitas.
"El día de hoy, diversos medios de comunicación, señalaronque soy objeto de una investigación por parte del Departamento delTesoro de los Estados Unidos, por supuestos hechos relacionados auna organización criminal, ante ello, niego categóricamentecualquier tipo de relación con la organización y con los hechosreferidos en las diversas notas periodísticas”, señaló.
Entérate:
El defensa, quien ya rindió su declaración ante laProcuraduría General de la República, dijo estar dispuesto acolaborar con la investigación que se lleva a cabo, en la que sele acusa de prestanombres.
"Quiero ser muy puntual y reiterar mi compromiso con lasautoridades y gobiernos correspondientes en la medida que me seaposible y mantener informados a los medios de comunicación",añadió el capitán de la Selección.
Por último, Márquez pidió respeto para su familia yagradeció las muestras de apoyo que ha recibido en el quemencionó, es el momento más complicado de su carrera.
"Sé que mucha gente está conmigo y no los voy a defraudar.Así como he encarado mi carrera como profesional, hoy es mipartido más difícil e intentaré esclarecer todo esto y ser elRafa Márquez que ustedes conocen", terminó.
Lee también: