Petróleos Mexicanos, Pemex, confirmó que fueron rescindidoslos contratos a siete gasolineras de los municipios dePalmar de Bravo, Cuyoaco, Tecamachalco, Huixcolotla yQuecholac por presuntamente irregularidades en lacomercialización de combustibles de origen ilícito einconsistencias fiscales, luego del operativointerinstitucional que se realizó el pasado 18 de abril, dondeademás de la suspensión del suministro, se iniciaron auditoríasfiscales y se bloquearon cuentas bancarias.
En Palmar de Bravo y Cuyoaco se cancelaron contratos dedos estaciones, mientras que en Tecamachalco,Huixcolotla y Quecholac, solamente fue una en cada lugar.Algunos establecimientos son propiedad de alcaldes, a quienes seles ha señalado de vender gasolina de procedencia ilícita.
Puedes leer:
En el operativo participaron Pemex, laSecretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Serviciode Administración Tributaria (SAT) y de la Unidad de InteligenciaFinanciera, así como la Procuraduría General de la República. LaSecretaría de la Defensa Nacional y la Comisión Nacional deSeguridad a través de la Policía Federal, además de la PolicíaEstatal, brindaron apoyo en todo momento para garantizar laseguridad del personal, con pleno respeto a los derechoshumanos.
Este trabajo de colaboración interinstitucional tiene comoobjetivo brindar condiciones de certeza a los usuarios finales,así como combatir el mercado ilícito de gasolina, laevasión fiscal, el lavado de dinero y el fraudecomercial.
A los consumidores que se vean afectados por el cierre de estasgasolineras, Pemex los invita a consultar la Guía Pemex(www.guiapemex.com), donde podrán ubicar la estación de serviciomás cercana para abastecerse de combustibles.
Entérate:
Consumo de combustible robado ocasiona cierrede gasolineras en Puebla
El consumo de combustible robado ha ocasionado el cierre de másde 20 gasolineras en Puebla, pertenecientes a laAmegas, debido a sus bajas ventas, reportó PabloGonzález Córdoba, presidente de dicha asociaciónmexicana.
"Compran enfrente barato y ya no nos consumen,eso es un ataque nacional que ha bajado las ventas de losgasolineros de todo el país, porque en todos los municipios ypueblos de México que son 2 mil se vende la gasolina barata, amitad de precio, a domicilio, te llevan el bidón a tu casa yfiada", dijo.
Refirió que existen otros estados de la República existepresencia de la delincuencia organizada dedicada a la extracciónde hidrocarburo, sin embargo, que el impacto de este delito esmenor en comparación a lo que sucede en Puebla.