Por Elizabeth Dorantes y Manrique Gandaria
Un juez federal confirmó que dos órdenes de aprehensióncontra Javier Duarte fueron suspendidas definitivamente, las cualesfueron emitidas por la Fiscalía de Veracruz.
Dicha suspensión no quiere decir que quede en libertad, elprincipal objetivo es evitar que el exgobernador de Veracruz seatrasladado del lugar donde se encuentra detenido, Reclusorio Norte,a un penal de Veracruz.
Puedes leer:
Sandra Leticia Robledo Magaña, Juez Primero de Distrito deAmparo en Materia Penal en la Ciudad de México, fue quienotorgó la suspensión provisional de las órdenes de aprehensióncontra el exgobernador de Veracruz, así como también le impuso elpago de una garantía de seis mil pesos.
En estas órdenes, 38/2017 y 56/2017, emitidas por la Fiscalíade Veracruz, se le acusa a Javier Duarte de delito de peculado,abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal, trafico deinfluencias y coalición.
De igual forma se fijo una fecha para que se realicen lasaudiencias iniciales por las acusaciones realizadas por autoridadesdel estado.
A petición del equipo de abogados de Duarte, la juez Primero deDistrito en Amparo Penal de la Ciudad de México ordenó que losjueces de Veracruz tienen un plazo de tres días para establecer lafecha en la que, vía videoconferencia, se realizarán lasaudiencias iniciales por estas dos acusaciones.