La titular del Cuarto Tribunal Unitario en Material Penal en laCiudad de México, Graciela Santés Magaña, expuso que el juiciopor defraudación fiscal contra la exlideresa del SindicatoNacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo,había sido cancelado debido a que la PGR, no presentó suficientespruebas para demostrar que la exlideresa es culpable.
Puedes leer:
Graciela Santés Magaña, ordenó la liberación de Elba EstherGordillo ante la falta de pruebas por la que se le acusaba por eldelito de defraudación fiscal por 2 millones 199 mil pesos, sinembargo no pudo ser cumplida porque aún tiene un proceso pendientepor lavado de dinero.
En este juicio, la Procuraduría General de la República y laSecretaría de Hacienda y Crédito y Público acusaba a laexlideresa de defraude fiscal por 2 mil millones 199 mil pesoscometido durante su administración en 2008. Con esta ya suman dosdemandas que la PGR pierde contra Elba Esther Gordillo, sin embargoaún tiene pendiente una en la cual es acusada de lavado dedinero.
Entérate:
El jueves pasado el Quinto Tribunal Colegiado en Materia dePenal en la Ciudad de México, otorgó a Elba Esther un amparo conla orden de aprehensión por el delito de defraudación fiscalequiparable.
/eds