NEZAHUALCÓYOTL.- El malestar de la población contra elasesinato de una menor, cuyo cuerpo apareció en el interior de unacombi de la ruta 40 ayer viernes, provocó que los vecinos de lasdiferentes colonias salieran a las calles a detener unidades de esalínea de transporte, han paralizado el servicio del Mexibus yexigen la presencia del Fiscal General de Justicia, del gobernadorEruviel Ávila y del alcalde, Juan Hugo de Rosa.
Desde temprana hora mujeres, niñas, niños y personas de latercera edad detuvieron varias unidades sobre la Avenida AdolfoLópez Mateos, cerca de una funeraria en donde es velada lavíctima.
Custodiados por elementos de la policía municipal, trasladaronvarias unidades frente a la presidencia municipal sobre la AvenidaChimalhuacán en donde lanzaron consignas contra la incapacidad delas autoridades estatales y municipales para ofrecer seguridad a lapoblación.
Entérate:
Denunciaron que los asaltos en las unidades del transportepúblico se han incrementado, además los conductores manejan sinlicencia, muchos son menores, además de que se encuentrandrogados. Sobre el asesinato de la pequeña Valeria de 11 años, deacuerdo a las investigaciones, regresaba de la escuela junto con supapá en bicicleta, debido a la lluvia, el papá la subió a lacombi de la ruta 40.
A pesar de que el papá seguía a la unidad donde iba su hija,el chófer aceleró para perderse, la niña no llegó a su destino,por lo que empezó la búsqueda.
Lee también:
Los familiares que acudieron ante el agente del ministeriopúblico se negó a iniciar la investigación, debían pasar 72horas, lo que hizo que los familiares acudieran a la PGJDF, y en elCAPEA se iniciaron las primeras investigaciones, horas después fueencontrada la unidad de la ruta 40 en la calle Sandunga en cuyointerior estaba el cuerpo de la menor, pasado el medio día serásepultada en un panteón de la región.
Los habitantes exigen a las autoridades, detener y castigar alcriminal.
/dec