La detención del rumano Mihai Alexandru Preda y su extradición a México por el presunto robo de 70 millones de pesos de cajeros automáticos en México, se hizo con una imputación irracional de la Fiscalía General de la República (FGR), que además magnifica el caso y etiqueta al imputado como líder de la presunta mafia rumana para hacerlo mediático, afirmó Jonathan Medina Nava, nuevo abogado de Florian Tudor.
La FGR hace un escándalo que no tiene sentido para mediatizar el caso de Florian Tudor a quien siempre acusó de ser el líder de la mafia rumana y ahora sale que siempre no, sino que Mihai, es el líder y jefe de Tudor, contradiciendo y retractándose de todas sus afirmaciones, dijo el defensor.
Puedes leer: Extraditan a México a Mihai "A" presunto líder de mafia rumana que operaba en el país
De igual manera señaló que ha sido contratado para la defensa de Mihai Alexandru, ya que la FGR asegura que su cliente y el grupo de rumanos al que acusan hicieron un retiro de 70 millones de pesos con 12 tarjetas en menos de 24 horas, lo que implicaría retirar 6 millones de pesos por tarjeta en un día algo que resulta irracional.
Sabemos dijo, que el máximo de retiro de efectivo en un banco mexicano es de 14 mil pesos, por lo que no hay razonabilidad en la imputación contra el acusado y sin datos de prueba están fabricando un culpable para tratar de complicar el proceso en contra de Florian Tudor.
En este sentido, señaló y aclaró, que Florian Tudor a quien se le señaló inicialmente como líder la presunta mafia rumana, está encarcelado por un presunto chantaje y acusado de haber instigado el asesinato del rumano Sorinel Marcú, a manos de un guardia de seguridad frente a su domicilio de la calle Robalo en Cancún, cuando la víctima intentó asesinar a su primo Gabriel Alín Estroe, hecho en el que el escolta comprobó ante la Fiscalía de Quintan Roo que actuó en defensa propia y fue liberado.
Tudor, precisó el abogado, no está detenido por ningún caso de clonación de tarjetas o fraude bancario; la FGR dijo, ha buscado vincularlo a otro grupo de rumanos que fueron detenidos en Tijuana y Estados Unidos en 2017 por clonación de tarjetas bancarias.
Ante la falta de elementos para retener a Florian Tudor, la FGR recurre a al ardid publicitario, manipula a los medios de comunicación y hace un escándalo con la extradición de Mihai Alexandru, ahora presentándolo como el verdadero líder de la “mafia” rumana y jefe de Florian Tudor.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Mihai, apuntó, fue detenido en el 2021 cuando la FGR liberó varias órdenes de aprensión, ahora que logran su extradición hacen un escándalo por un presunto robo de 70 millones de pesos que no es razonable de acuerdo con la imputación.
Finalmente dijo, vamos a trabajar en su defensa y en la de Florian Tudor, ya que los jueces deberían desechar esos argumentos de la FGR y dejar de lado el montaje que han fabricado desde el 2018.