Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR detuvieron a tres integrantes de una banda de secuestradores que se caracterizaba por el alto grado de violencia ejercido en contra de sus víctimas, y que se les relaciona con al menos tres secuestros más en la zona Sur de Veracruz.
En coordinación con personal de la Fiscalía General de Veracruz (FGE) y de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), los agentes rescataron a una víctima que se encontraba privada ilegalmente de su libertad y detuvieron en flagrancia a tres personas.
A través de trabajos ministeriales relacionados con técnicas con control judicial, gabinete y campo, se le dio seguimiento puntual a la investigación relacionada con la probable comisión del delito secuestro de una persona, registrado el pasado 15 de noviembre, y por quien se solicitaba el pago de cinco millones de pesos a cambio de su libertad.
Personal de la PGR tuvo conocimiento que en un inmueble ubicado en la colonia Santa María, del municipio de Coatzacoalcos, permanecía en cautiverio un hombre, por lo que al existir un riesgo inminente, mediante acción operativa, efectivos de la AIC, con apoyo de personal de la FGE de Veracruz, rescataron a la víctima y aseguraron en flagrancia a Yazmín Elena “H”, Antonio “C” y Marcos “F”.
Dichas personas fueron detenidas sin uso de violencia, sin que existiese afectación a terceros y respetándose en todo momento sus derechos. Posteriormente fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestros (UEIDMS) de la PGR, por lo dentro del término constitucional, serán presentadas ante un Juez de Control.