El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de rumor la detención o muerte de Nemesio Oseguera, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.
Fue un rumor, no sucedió que había sido detenido este personaje o que había fallecido, mentiras todo esto que está sucediendo de mentiras, de noticias falsas.
Se va a detener a todos los que están al margen de la ilegalidad y no hay protección ni privilegios ni impunidad para nadie, advirtió.
Antes, agregó, se protegía a una banda y se perseguía a los que no tenían acuerdos, ahora es parejo, a todos por igual. El que comete un ilícito tiene que ser castigado y pueden estar a salvo de mata y mantenerse en relativa libertad pero cuando no hay contubernio ni complicidad se lograr detener a quienes están al margen de la legalidad.
En su conferencia mañanera en Veracruz, refrendó que su gobierno ya definió la política en materia de seguridad, atendiendo la causa que genera la violencia, no se puede enfrentar la violencia con la violencia, garantizar mejores condiciones de vida y trabajo, antes se abandonó a los jóvenes y por eso se desato la inseguridad.
López Obrador insistió que lo principal es el bienestar, la paz, es fruto de la justicia y al mismo tiempo no hay impunidad.
Antes se vendían las plazas y los delincuentes imponía autoridades y se llegó al caso vergonzoso que un secretario de seguridad estaba a servicio de la delincuencia, ahora preso en Estados Unidos, recordó el mandatario.
En Veracruz, dijo, está bien pintada la raya, antes no era así, por eso se ha avanzado en garantizar la paz y la tranquilidad.
Te recomendamos el podcast ⬇️