El presidente Andrés Manuel López Obrador parece estar muy orgulloso de haber liberado a Ovidio Guzmán, integrante del Cártel de Sinaloa, acusó Bryan LeBarón, quien, además, afirmó que en Culiacán, “la soberanía sólo les pertenece a los narcos”.
Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador señalara que fue él quien ordenó liberar a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, durante el operativo militar del 17 de octubre del año pasado, Bryan LeBarón insistió en que no es pobre que los terroristas pueda estar en las calles.
Por la mañana y en conferencia de prensa, el Presidente de México recordó que tras los hechos violentos registrados en Bavispe, Sonora, donde fueron asesinados integrantes de las familias LeBarón y Langford, su homólogo estadounidense Donald Trump de que le ofreció ayuda.
“De manera muy respetuosa le agradecimos su ofrecimiento y él entendió que nos correspondía a nosotros atender estos casos, como siempre. No vamos a permitir que ningún gobierno extranjero se inmiscuya en asuntos que sólo corresponden a las autoridades mexicanas. Eso es respetar, hacer valer nuestra soberanía”.
Por lo anterior, Bryan LeBarón dejó claro que “la soberanía, la justicia, la libertad, y defender la vida y los derechos de cada ciudadano, son principios fundamentales que cada mexicano debe estar dispuesto a defender con su propia vida. ¡Yo me Sumo!”.
Detalló que desgraciadamente en Galeana, Chihuahua, como “en demasiados municipios de la nación, los narco-terroristas no respetan ninguno de esos preceptos ¡La Soberanía de México se encuentra secuestrada!”.
“El presidente no habló de "soberanía" cuando Trump exigió que la Guardia Nacional se encargara de hacer el trabajo de la patrulla fronteriza de EU. Parece ser que está orgulloso de entregar a Culiacán nuevamente al mando del cártel de Sinaloa y soltar a Ovidio Guzmán. En Sinaloa la soberanía sólo le pertenece a los narcos”, refirió.
El activista social abundó que para López Obrador “es un orgullo soltar a terroristas que pasean en las calles armados al cien y quemando autos y casas, pero ¡para México es una vergüenza total!”.
Se dijo orgulloso de ser mexicano, pero “repruebo que sus instituciones permitan tasas del 98% de impunidad, que normalicen más de 35 mil homicidios al año, donde la inseguridad limita la libertad y la potencia de todo el país”.
“Cuando el orgullo no te permite aceptar ayuda estratégica para defender la vida y la libertad de sus ciudadanos, se convierte en un pecado mortal. Cuando aceptas y después lo niegas es un insulto a tus aliados y pone en riesgo tu integridad”.
Por último, manifestó que si el presidente rechaza la ayuda de sus aliados para resolver casos importantes para ambos países, “yo lo hago cien por ciento responsable para darle resolución, y llevar ante la justicia a cada persona que participó y ordenó la masacre de nuestra familia, de niños y mujeres inocentes”.
“¿Si puedes con el paquete? Ya van más de ocho meses. Pronto sus acciones evidenciarán la respuesta”, finalizó.