El presidente Andrés Manuel López Obrador pedirá al Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, y al ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar Lelo de la Rea, que se castigue a los responsables del incendio en la Guardería ABC, donde murieron 49 niños y hubo 106 heridos.
“Con apego a la ley se pueda llevar a cabo la investigación, o lo que falta de investigar y, sobre todo, que no haya impunidad. Tanto el licenciado Gertz, como el ministro Zaldívar, van a atender este llamado respetuoso que hacemos desde el ejecutivo”, reafirmó durante la conferencia mañanera.
Recordó que en la reunión de ayer con los padres de las víctimas, hizo el compromiso “para que no haya impunidad y se haga justicia”.
Dentro de los acuerdos, sostuvo que en próximos días informará la fecha del siguiente encuentro con los padres en Hermosillo, Sonora, la construcción del memorial y retomar la investigación del ministro Zaldívar, donde se acusa al exgobernador Eduardo Bours y a Alta Gracia Gómez del Campo, familiar de la esposa del expresidente Felipe Calderón, Margarita Zavala.
Ayer, los padres expresaron que después del anuncio, van a continuar con el proceso y de momento, se debe dar cumplimiento a la denuncia interpuesta esta semana por el Instituto Mexicano del Seguro Social, misma que será ampliada con el proyecto de Zaldívar.