Luego de la polémica generada por la investigación sobre el general Salvador Cienfuegos, el presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó a la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) realizar una investigación interna para aclarar qué fue lo que pasó.
En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario cuestionó la forma en que se llevó a cabo en Estados Unidos la indagatoria contra el exsecretario de la Defensa Nacional y reiteró su defensa a la exoneración del exmando militar.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
"Ese organismo, esa agencia debería hacer una investigación en su interior y aclarar qué fue lo que pasó, quien fabricó ese expediente, quién dio la orden de aplicarlo, porque está de por medio la credibilidad", puntualizó López Obrador.
El general Salvador Cienfuegos fue exsecretario de Defensa Nacional durante el mandato de Enrique Peña Nieto.
Detenido el 15 de octubre en Los Ángeles, Estados Unidos, tras una investigación de la DEA, que lo acusaba de vínculos con el narcotráfico y de lavado de dinero, pero tras un ejercicio diplomático sin precedentes, regresó a México para ser investigado por las autoridades locales, las cuales decidieron exonerarlo al no encontrar elementos para imputarle algún cargo.
Te recomendamos este podcast ⬇️