Las medidas de seguridad en el fraccionamiento de la colonia Romero de Terreros, alcaldía Coyoacán, donde se encuentra la vivienda del exgobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, fueron reforzadas ya que se espera que en las próximas horas o la madrugada del viernes el exmandatario estatal arribe al domicilio tras obtener la prisión domiciliaria.
Conforme pasan las horas, el movimiento peatonal y vehicular fue restringido solo para los habitantes de la Cerrada de Cerro de la Miel, donde cumplirá el arraigo domiciliar por orden de un juez.
Elementos de vigilancia del fraccionamiento, indicaron que por orden de la familia del exgobernador de Tabasco, estaba restringido el acceso a personas ajenas a la familia, aunque el domicilio se encuentra en total calma.
De acuerdo a la defensa de Granier Melo, están a la espera de que la juez tercera de lo penal de Tabasco, Leda Ferrer, envíe el oficio a autoridades penitenciarias de la Ciudad de México, para que el exgobernador abandone la torre Médica de Tepepan, -a donde fue trasladado por motivos de salud- y sea trasladado al reclusorio Oriente donde el juez le informará que debe cumplir el arraigo domiciliar.
Una vez hecho este trámite, elementos de la Fiscalía General de la República, se encargaran del traslado de Granier Melo a su domicilio donde permanecerá vigilado las 24 horas del día y solo podrá salir a sus citas médicas.
En junio de 2013, el ex mandatario tabasqueño fue detenido por el delito de evasión fiscal, fue trasladado al Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, pero por su estado de salud fue llevado a la torre médica del penal femenil.
El 8 de enero el Juzgado IV de Distrito ya le había concedido prisión domiciliaria, sin embargo tenía que esperar la resolución del Juzgado Tercero penal en esa entidad, donde tiene un proceso por el delito de peculado, finalmente se determinó que puede permanecer en su casa bajo la misma figura.