La audiencia de imputación por el colapso de la Línea 12 del Metro se aplazó otra vez, esta ocasión hasta el 7 de marzo del año que entra, ya que faltó uno de los 10 imputados.
➡️ Modernización de L1 del Metro reducirá 35% tiempos de traslado
La audiencia era para que el juez José Luis Palacios recibiera de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCM) la acusación contra 10 personas por los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad derivado del derrumbe del tramo de la Línea 12 entre las estaciones Tezonco y Los Olivos. Guillermo Leonardo Alcázar fue una de los exfuncionarios que no acudió a la audiencia, porque no se localizo.
Además, los defensores de esas personas se quejaron de que recientemente la Fiscalía les entregó dos tomos más de la carpeta de investigación y que no les había dado tiempo de leerlos, por lo que solicitaron diferir la audiencia, lo cual fue aceptado por el juez.
Christopher Estupiñán y Teófilo Benítez, abogados de las víctimas, arremetieron en contra del juzgador, porque aceptó que la FGJCM no diera a conocer el acuerdo reparatorio al que llegó el Gobierno de la Ciudad de México con la empresa Carso, pues alegó el principio de confidencialidad.
Los defensores recordaron que el juzgador ya había ordenado que se diera a conocer el convenio, pero dió marcha atrás y acepto el alegato de la fiscalía.
Ante está situación, Teófilo Benítez anunció que solicitará al Consejo de la Judicatura local cambiar al juez.
Al respecto, Christopher Estupiñán opinó que el juzgador carece de capacidad para llevar este caso.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Insistieron en que las víctimas y sus representantes tiene derecho de conocer ese acuerdo reparatorio.
ESCUCHA MÁS SOBRE ESTE TEMA EN EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer, Amazon Music