Jaime "N", fotoperiodista independiente y trabajador del ayuntamiento de Jeréz, Zacatecas fue asesinado tras realizar una cobertura de un hallazgo de personas sin vida en esta entidad.
Los hechos ocurrieron este miércoles 9 de diciembre. Según información de El Sol de Zacatecas, Javier fue agredido a balazos mientras circulaba a bordo de su vehículo.
Posteriormente autoridades estatales y municipales confirmaron que la víctima se trataba de un fotorreportero adscrito al área de comunicación social del Ayuntamiento de Jerez.
De acuerdo con El Universal, tras realizar una serie de fotografías, integrantes del crimen organizado lo alcanzaron y lo mataron. El periódico nacional agrega que la Fiscalía estatal aplicaría el protocolo de actuación en la investigación de delitos cometidos contra periodistas.
El Universal entrevistó al alcalde de Jerez, Antonio Aceves y reveló que Jaime asistió con decenas de funcionarios municipales a trabajar en una caravana de servicios públicos que se envía a las colonias y comunidades, en esta ocasión se realizó en el Fraccionamiento Villas de San Isidro.
Después de la diligencia, Jaime tenía que regresar al Ayuntamiento, sin embargo al encontrarse unos cadáveres tirados cerca de la carretera federal, en el tramo Jerez-Fresnillo, realizó varias fotografías.
Kilómetros después, el fotorreportero fue alcanzado por sicarios que le dieron muerte. Jaime llevaba más de 20 años laborando para el Ayuntamiento y su medio de comunicación era PrensaLibreMx.com
▶ Síguenos en nuestro canal de Google Noticias