Sujetos hasta el momento no identificados asesinaron a sangre fría al reportero y corresponsal de esta editora Mario Gómez cuando salía de su domicilio en el municipio de Yajalón la tarde de este viernes.
De acuerdo a datos preliminares de El Heraldo de Chiapas, el periodista de la zona Selva, salía de su domicilio para cumplir con unos pendientes de su labor informativa, cuando fue alcanzado por dos sujetos que le dispararon a sangre fría en el abdomen.
Personal de urgencias médicas del hospital de Yajalón atendió al reportero, sin embargo debido a la gravedad de las lesiones, falleció.
Artículo 19 reportó en 2016 la amenaza de la que fue blanco por parte de autoridades locales.
Mario les contó cómo el chofer del diputado federal Leonardo Guirao Aguilar, conocido como “El Francotirador”, le escribió en Facebook: “Te va a cargar tu puta madre. Voy a ir por ti y te voy a volar la cabeza”.
La organización en ese año reportó ante la Fiscalía especializada en atención a periodistas y libertad de expresión de la Procuraduría de Chiapas la amenaza sin respuesta de las autoridades para garantizar su protección.
Nota editorial
Directivos, reporteros, columnistas, fotógrafos y personal que labora en Heraldo de Chiapas, condenamos enérgicamente la cobarde agresión que sufrió nuestro compañero corresponsal Mario Gómez en el municipio de Yajalón y por el cual perdió la vida, exigimos a las autoridades competentes el esclarecimiento de estos actos criminales.
Los hechos se registraron este viernes al filo de las 17:00 horas cuando el compañero se disponía a salir de su casa, dos sujetos, lo encontraron y le dispararon a quemarropa en el abdomen, falleció minutos más tarde en el hospital, los criminales huyeron del lugar sin que nadie se percatara de los hechos.
Ante esta situación, pedimos una investigación exhaustiva para dar con los responsables de este hecho