Chihuahua.- La anestesióloga Karen Estrada Ávila intentó defenderse al verse sorprendida por su agresor, quien la siguió hasta el baño de mujeres del hospital, en donde fue privada de la existencia.
Las contusiones sufridas en diversas partes del cuerpo revelaron que la doctora se defendió hasta debilitarse, debido a la fuerza con la que fue golpeada y asfixiada.
De acuerdo con el reporte del Servicio Médico Forense, la mujer presentó lesiones que le causó el agresor al momento de defenderse, pues en todo momento intentó salvar su vida, pero su fuerza física fue minada porque la persona que la atacó era más fuerte que ella.
En las manos de la doctora fueron encontrados pequeños rastros de piel, como parte del forcejeo que tuvo con su atacante, por lo que todo encontrado en la escena del crimen es parte de una rigurosa investigación.
La doctora Karen Estrada estuvo luchando por espacio de segundos con la persona que al final la victimó.
El cuerpo de Estrada Ávila presentó diversas contusiones en el cuerpo, así como en la cabeza, además en el costado derecho tenía la marca de un golpe, como si se tratara de un “zapatazo” es decir, como si el victimario o la victimaria le hubiera dado un golpe para tirarla al piso. La muerte de la doctora ocurrió cerca de la medianoche del sábado 4 de agosto.
Entérate: Asesinan en hospital a doctora embarazada y dejan su cadáver en el baño
Ocultan información a familia de doctora asesinada en hospital
Así lo dio a conocer la hermana de Karen, Mayra Estrada, quien en voz de la familia dice que están dolidos y tristes por el fallecimiento de la doctora, pero a la vez cuestionan la falta de interés por esclarecer los hechos donde perdió la vida, ya que ocurrieron en el interior de las instalaciones que está cubierto por sistema de videovigilancia y demás mecanismos de seguridad.
En entrevista con El Heraldo de Chihuahua dijo que la Fiscalía General del Estado, en sus diferentes áreas, ha tenido acercamiento permanente con la familia, pero no les han comentado sobre algún tipo de avance en el caso o tener el nombre de algún o algunos personajes responsables que participaron en el crimen de la doctora.
Aseguró que Karen no estaba casada, vivía con su pareja y tenía un hijo de un año y seis meses de edad; estaba a punto de ser mamá por segunda ocasión, ya que se encontraba con ocho meses de embarazo, bebé que perdió el día que ella murió esa noche del 5 de agosto.
Tenía medio año trabajando
“La doctora tenía trabajando medio año en el hospital. Nosotros estamos bastante impactados, porque es un tema insólito, en el hospital. La verdad lamentamos mucho la pérdida de la doctora”, expresó Jesús Naranjo Rojas, coordinador de Relaciones Institucionales en Christus Muguerza, sobre la muerte de la doctora anestesióloga Karen Estrada Ávila.
Naranjo mencionó que desde el primer día se reportó el incidente, en el que lamentablemente perdió la vida la doctora, y que desde entonces han participado con las autoridades, poniendo todas sus capacidades en lo que respecta a sus instalaciones y recursos, para trabajar con ellos para esclarecer el caso.
A la ciudadanía, el hospital tiene protocolo de seguridad, estén seguros, estén confiados de todo lo que se hace en el hospital y lo que estamos haciendo. No hay ninguna duda en el hospital en ese tema.
Los trabajadores del turno de noche fueron citados a declarar para poder determinar cuántas personas ingresaron al hospital durante la tarde y noche del sábado 4 de agosto y domingo 5 de agosto, pues el crimen ocurrió durante los últimos minutos de esa noche.
Lee también: El Betito como el Señor de los Cielos, cambió su apariencia pero no evadió la justicia
Alrededor del hospital Christus Muguerza Clínica del Parque, ubicado en la avenida Melchor Ocampo, hay diversas cámaras, cuyos videos serán revisados por la Fiscalía para establecer las personas e identidades de quienes ingresaron al nosocomio.
Karen Estrada Ávila murió en el área de los baños del hospital Christus Muguerza que se ubica en la avenida Ocampo del centro de la ciudad.
Por el momento se desconoce el móvil del crimen, por lo cual siguen las indagatorias para encontrar al presunto responsable.