El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, informó que el asesinato de Valeria, hija de la diputada federal por Morena Carmen Medel, se debió a una confusión.
En conferencia de prensa detalló que de acuerdo a las primeras indagatorias, quien disparó en contra de la joven buscaba a una mujer integrante de un grupo delictivo que también acudía al mismo gimnasio.
A las 4:12 de la tarde el C4 recibió una denuncia ciudadana anónima que permitió a las autoridades identificar a los autores del crimen, quienes se trasladaban en una camioneta Mazda color gris.
Gracias a este dato, se pudo obtener un retraro hablado del presunto autor material del crimen, quien fue identificado como "El Richy".
Yunes informó que alrededor de las 9 de la noche de este jueves, dicha camioneta fue ubicada con una persona asesinada en su interior, tratándose de "El Richy", presunto asesino de Valeria.
"Todos los datos y testimonios indican que la joven Valeria fue confundida con una mujer vinculada con uno de los cabecillas de un grupo de delincuentes organizados que opera en la zona", dijo.
Indicó que las fotos de esa mujer, con las fotos de Valeria, señalan "un gran parecido físico, lo que pudo dar lugar a que se provocara la gravísima y triste confusión".
Se presume que la mujer a la que buscaban habría estado en el gimnasio durante el crimen, o un poco antes. Autoridades investigan si un auto abandonado afuera del lugar es propiedad de esa persona.
El gobernador de Veracruz señaló que las investigaciones continúan para localizar y detener a los cómplices del crimen.
Reiteró su compromiso de hacer justicia en este y en todos los casos.
"No hay nada que justifique un crimen, menos en casos como estos en que las víctimas son mujeres inocentes", dijo.