XALAPA. Cinco años han pasado desde que el periodista de Medellín de Bravo, Moisés Sánchez Cerezo, fuera asesinado y a la fecha no hay avances en la carpeta de investigación, denunció su hijo Jorge Sánchez.
Al manifestarse de forma pacífica en palacio de Gobierno, tal y como lo ha hecho desde hace cuatro años, recordó que fue el 2 de enero cuando su padre fue “levantado” presuntamente por policías estatales y días después, el 25 de enero, apareció su cuerpo sin vida en el municipio de Jamapa.
Con una pancarta, que amarró en la entrada del inmueble desde donde despacha el titular del Ejecutivo estatal, el hijo del periodista aseguró que la carpeta de investigación no ha tenido ningún avance, pese al cambio de administración.
Acusó que incluso el exalcalde de Medellín de Bravo, Omar “N”, quien, aseveró, cuenta con orden de prisión por su presunta responsabilidad como autor intelectual del asesinato del periodista, se encuentra libre y se le “ha visto en restaurantes”.
Manifestó que al solicitar una copia de la carpeta de investigación, ésta se le negó, por lo que en marzo del año pasado acudieron a las instancias federales para, a través de un amparo, pedir que se les autorice conocer la situación en la que se encuentra el caso.