La primera línea de investigación en el caso del activista Samir Flores, es una ejecución relacionada con un tema de delincuencia organizada, informó el fiscal de Morelos, Uriel Carmona.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el funcionario señaló que hasta el momento “no tienen un dato” de que el motivo de su asesinato esté vinculado por su oposición a la termoeléctrica en Huexca.
Refirió que todo apuntaría a obra del crimen organizado por el modus operandi, pues previamente “hubo un mensaje escrito en una cartulina”.
En este momento, señaló que la prioridad es proteger a la familia del activista.
Este miércoles, a las afueras de su casa, Samir fue asesinado de dos balazos luego que, alrededor de las 5 de la mañana, dos automóviles se estacionaron afuera de su casa y comenzaron a llamarlo hasta que Samir salió, se escucharon cuatro disparos y dos de ellos le quitaron la vida.
Apenas ayer, Samir junto con integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua asistieron al foro informativo que el superdelegado en Morelos, Hugo Erik Flores, realizó en Jonacatepec, donde le cuestionaron sobre la termoeléctrica en Huexca y el Proyecto Integral Morelos.
Este 23 y 24 de febrero está programado que se realice una consulta en Morelos sobre la termoeléctrica en la comunidad de Huexca en el municipio de Yecapixtla, la cual no se suspenderá a pesar de este crimen, subrayó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien también condenó el asesinato.