La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) se comprometió a que no habrá impunidad en el asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez Ramos, ocurrido el 5 de mayo pasado en Culiacán, Sinaloa.
La titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez se comprometió este viernes en que el asesinato del connotado columnista de El Debate no quedará impune y aunque no hay detenidos por el secuestro y asesinato del periodista sinaloense, afirmó que las investigaciones están muy avanzadas.
Te puede interesar: Dan último adiós al periodista Luis Enrique Ramírez Ramos
“Está muy avanzada la investigación de este lamentable asesinato de un compañero periodista del estado de Sinaloa. Ya hay un móvil, ya está definido quiénes son las personas, ya hay órdenes de aprehensión y se están siguiendo las investigaciones para dar con ellos”, expresó la funcionaria federal.
El cuerpo inerte de Ramírez Ramos fue hallado en un paraje baldío cerca de la colonia El Ranchito, envuelto en plástico negro, luego que fuera secuestrado y asesinado durante la madrugada del 9 de mayo.
La secretaria de Seguridad resaltó que por secresía de la propia investigación y el cuidado del debido proceso, no podía dar más detalles y añadió que “se está en espera de cumplimentar estas órdenes de aprehensión”.
Finalmente, Rodríguez reiteró que en el asesinato de Luis Enrique Ramírez, “no habrá impunidad”.
Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó en ese mismo espacio que “él era una gente cercana a nosotros, simpatizante. Era periodista y además se dedicaba a temas de cultura. Estamos trabajando en eso”.
Durante la conferencia de prensa, también una periodista cuestionó del periodista Jorge Miguel Armenta, asesinado hace dos años en Ciudad Obregón, Sonora.
Sin embargo, el jefe del Estado mexicano reiteró que este tipo de asesinatos no tienen que ver con el Gobierno federal, sino que han sido cometidos por el crimen organizado.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
López Obrador reiteró su pesar a los familiares de Armenta y también se comprometió a que este crimen tampoco quedará impune, mientras refrendo su promesa de desterrar la corrupción y la impunidad en los crímenes contra periodistas.