La organización civil, Alto al Secuestro informó que en el mes de marzo, hubo un incremento de 4.6 por ciento en las carpetas de investigación iniciadas por el delito de secuestro, al contabilizarse 90 carpetas, en comparación con las 86 del pasado mes de febrero.
Al dar a conocer las cifras mensuales de secuestros cometidos en todo el País, la directora de la asociación, Laura Trejo, destacó que el número de víctimas también observó un aumento de 40 por ciento, al pasar de 110 en el mes de febrero a 130 durante el mes pasado.
A través de videoconferencia, Trejo explicó que el número de personas detenidas fue de 131, es decir, 31 más comparado con febrero, y consideró que las autoridades no están reportando la totalidad de los secuestros.
“El caso de la privación ilegal de la libertad de 37 personas en Tamaulipas no fue reportado como tal por las autoridades, lo que el Secretariado nos va a reportar al final son 53 secuestros dejando invisibles a esos 37 secuestros con 90 víctimas.
“Es decir, prácticamente el 58.4 por ciento de las víctimas que hubo en el mes de marzo, de las que se tiene un registro en fuentes abiertas, no van a ser reportadas, por cifras oficiales”, indicó.
La representante de Alto al Secuestro, sostuvo que es grave si no sabemos en donde está ocurriendo, a quien están secuestrando y quienes están secuestrando, vamos a seguir sin tener una política certera, vamos a seguir teniendo acciones aisladas y sin lograr el objetivo que es erradicar este delito que es tan grave, es uno de los más dolorosos.
Por estados, la asociación dio a conocer que en marzo en el Estado de México se cometieron 18 secuestros, 11 en Veracruz y siete en Baja California.
Los estados que reportaron cero secuestros: Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Coahuila, Durango, Nayarit y Yucatán.
➡ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias