Autoridades mexicanas detuvieron a un hombre señalado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos como uno de los 10 agresores sexuales más buscados por cargos como homicidio y asalto sexual agravado.
El individuo fue arrestado en Ciudad de México y será extraditado a Estados Unidos a pedido del condado de Santa Cruz, California.
Su nombre completo es Miguel N, según el sitio web del Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos (US Marshals), y es acusado de homicidio, tentativa de homicidio, tortura, asalto sexual agravado, allanamiento de morada y privación ilegal de la libertad, entre otros delitos, detalló la Procuraduría General de la República (PGR) en un comunicado.
En 2003, Ramírez, entonces de 27 años, habría atacado a su novia de 17 en un edificio abandonado, cortándole el cuello y luego escupiéndole. Mientras yacía herida, violó a una amiga de su novia, también de 17 años, según el relató de una senadora ante el Congreso estadounidense, publicado en el diario legislativo.
La novia del imputado murió meses después, detalla el documento.
"Esta persona fue localizada y capturada en la alcaldía Cuauhtémoc, sin uso de violencia ni afectación a terceros y en todo momento le fueron respetados sus derechos", indicó la PGR.
Miguel N también cuenta con una notificación roja emitida por la Interpol, por lo que era buscado en más de 190 países, agregó.