||Con información de El Heraldo de Chihuahua||
Namiquipa, Chihuahua.- El comisionado de seguridad nacional Renato Sales Heredia, indicó que se logró la captura de Carlos Arturo "N", líder de La Línea perteneciente al cártel de Juárez, asegurando que fue sin que se efectuara ningún disparo.
Derivado de trabajos de inteligencia, elementos de élite de la Sedena y la Policía Federal capturaron Carlos Arturo “N”, se trata del principal generador de violencia en el estado de Chihuahua y fue detenido en Namiquipa, sin que las fuerzas especiales efectuaran un solo disparo.
En conferencia de prensa aseguró que las investigaciones realizadas por diversas instituciones lograron dar con su paradero, se le acusa de ser responsable de la violencia en el estado de Chihuahua, así como del trasiego de droga a Estados Unidos.
Por estos motivos era una de las personas más buscadas por el Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés).
Además indicó que al momento de la detención se le encontraron varias armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, municiones, diversas prendas y dos vehículos. Fue puesto a disposición de las Procuraduría General de la República (PGR).
Horas antes se dijo que fuerzas federales y militares había logrado la captura de uno de los principales capos del cártel de Juárez.
El Heraldo de Chihuahua informó que la detención se logró esta madrugada en un enfrentamiento. Fuentes militares confirmaron la detención del capo sin lesiones de gravedad.
Carlos Arturo Quintana "El 80" era uno de los principales operadores del grupo delictivo "La Línea", perteneciente al cártel de Juárez.
Ya habían caído su primo y su pareja sentimental
En febrero de este año fue detenido Helier Daniel "N", su primo, quien era personal activo de la policía municipal en Chihuahua, donde laboraba desde 2006 y utilizaba sus funciones dentro de la corporación para favorecer operaciones delictivas de "La Línea". Fue ingresado al Centro de Readaptación Social Número 1 en Chihuahua.
En el mismo mes, Zulma Janeth "N" relacionada como pareja sentimental de “El 80”, fue detenida tras ser señalada como autora intelectual del homicidio de un policía federal y su madre, así como el intento de homicidio de otra de las víctimas.
El 80 y El Gato, los enemigos de Javier Corral
Siendo gobernador electo, Javier Corral denunció que en campaña había recibido amenazas de Carlos Arturo Quintana, “El 80”, así como de Jesús Luján Weckman, alias “el Gato”, quien era el verdadero jefe del grupo de “La Línea”, ambos con protección por parte de la Policía Estatal durante la gestión de César Duarte.
Luján fue asesinado en julio de 2017 en el bosque Los Colomos, de Guadalajara, Jalisco, una zona residencial en la que vivía desde hacía varios meses y desde donde controlaba algunas operaciones del cártel de Juárez en Chihuahua y daba instrucciones a Quintana.