El ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre acudió a la Fiscalía General de la República a comparecer para ampliar sus declaraciones ante la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa, que encabeza Omar Gómez Trejo.
A través de sus redes sociales el exgobernador informó que la comparecencia duro más de 4 horas, donde aporté todo lo que está a mi alcance, a efecto de esclarecer los lamentables acontecimientos de Ayotzinapa.
"Expliqué las acciones que realizó mi gobierno cuando tomamos conocimiento de los hechos" señala Aguirre Rivero.
Refiere que acudirá cuantas veces se le solicito toda vez que soy el principal interesado en que no exista duda sobre la actuación que tuvimos en esa noche lamentable y en los días siguientes.
Indica que, con su presencia ante la Fiscalía, "deseo reiterar mi compromiso con los padres de familia y las autoridades a que se conozca la verdad y se haga justicia".
Es de recordar que el pasado 17 de septiembre tras una reunión con la Comisión de la Verdad, padres de las víctimas y miembros de la Secretaría de Gobernación, Aguirre se comprometió a ampliar su declaración ministerial.
Tras su encuentro con los familiares de las víctimas, Aguirre señaló: “Vamos a contribuir porque por primera vez se nos invita, no nos habían escuchado, el presidente Enrique Peña Nieto siempre se negó a recibirme para conocer mi versión, porque decía que era un asunto de carácter local, no dimensionaron la magnitud de esta tragedia que tuvo alcances internacionales”.