El Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, Iván Aarón ZeferÍn Hernández, giró la orden de aprensión en contra de 10 implicados en supuestos desvíos de recursos de diferentes penales en el país, donde también son requeridos Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez.
En la lista de los presuntos implicados se encuentra Eduardo G., quien a fungió en distintos cargos en centros penitenciarios a nivel nacional incluso en el estado de Chihuahua y fue comisionado del OADPRS, entre septiembre de 2015 y octubre de 2016.
De igual forma entre los presuntos involucrados se nombra a Jorge N., quien es ex director general del Centro de Coordinación, Control, Comando, Cómputo, Alertamiento e Inteligencia del OADPRS, y actual Fiscal de Distrito Zona Norte en Chihuahua.
De acuerdo a la petición del juez de control con sede en el Altiplano, las capturas corresponden a los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, pero las negó por el delito de peculado, tras una supuesta "triangulación" por 2 mil 950 millones de pesos entre distintas empresas.