La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) expresó sus condolencias a la familia del periodista Juan Carlos Huerta, quien fue asesinado a disparos al salir de su domicilio en Tabasco, asimismo exigió que autoridades esclarezcan el homicidio.
Este 15 de mayo murió en Villahermosa, Tabasco, Juan Carlos Huerta, periodista de radio y televisión y empresario de medios de comunicación quien estaba por inaugurar una nueva frecuencia de Amplitud Modulada en esa Ciudad.
Tras el asesinato, la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) expresó su pesar por este hecho que enluta a la radiodifusión mexicana , asimismo se pronunció por el pronto esclarecimiento del homicidio de un concesionario que también ejercía el periodismo a través de programas de radio y televisión.
"No debemos olvidar que en 2016, otro concesionario y periodista, Moises Dagdug, fue también asesinado en Tabasco. Requerimos absoluta seguridad al ejercer el trabajo periodístico que necesita Tabasco y todo México".
La CIRT y sus afiliados sostuvieron que confían en que las autoridades tomarán cartas en el asunto y procederán conforme a derecho en contra de los responsables de estos hechos.
"Expresamos nuestras condolencias a la familia Huerta, amigos radiodifusores de antaño muy cercanos a esta Cámara. Esperamos encuentren pronta resignación ante esta pérdida.