El exdirector de Petróleos Mexicanos, Carlos Treviño Medina, fue citado este miércoles ante autoridades judiciales para conocer la imputación que la Fiscalía General de la República (FGR) tiene en su contra por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa.
Fuentes judiciales confirmaron a El Sol de México que el exfuncionario fue llamado a comparecer ante un juez del Penal del Altiplano, en el Estado de México, sobre el caso de los supuestos soborno que Emilio Lozoya entregó a funcionarios, políticos y legisladores para la aprobación de la reforma energética.
La audiencia de Carlos Treviño está confirmada para mañana a las 14:30 en el Centro de Justicia Penal en el Altiplano. Sobre el caso de Emilio Lozoya habrá otra audiencia el próximo viernes 27 de agosto.
La FGR podría solicitar al juez que gire una orden de aprehensión en contra de Treviño Medina, en el caso que no acuda a dicha audiencia.
Carlos Treviño sería el encargado de la operación de contratos y sobornos
De acuerdo con las declaraciones de Emilio Lozoya como testigo, Carlos Treviño sería el encargado de la operación de contratos y sobornos de una empresa filial de Odebrecht.
La Auditoria Superior de la Federación denunció que fallas en la adquisición y supervisión de las obras adjudicadas por Pemex a la constructora brasileña, dejaron pérdidas que ascendían a más de tres mil millones de pesos al terminar el sexenio.
En noviembre de 2017, Treviño Medina asumió el cargo como director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), en ceremonia donde estuvieron presentes su antecesor y el secretario de Hacienda en ese entonces, José Antonio González Anaya, y el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.